Soluciones ÁVIT-A

Paneles industrializados autoportantes 2D para fachada y estructura

Fabricación de paneles industrializados integrando modernos sistemas de control y elementos arquitectónicos de primeras marcas.

Sistema de paneles industrializados 2D para fachada y estructura del edificio

Objetivo:

Hablar de Wallex es hablar de industrialización, digitalización y sostenibilidad.

La industrialización reduce los tiempos de ejecución dando certidumbre en tiempos de entrega a todas las partes. El entorno controlado en fábrica favorece el control y trazabilidad de tareas, ofrece una mayor calidad tras un seguimiento de la producción exhaustivo y ahorro en costes.

Wallex y los demás Partners de ÁVIT-A trabajan en el mismo entorno digital, ofreciendo un conjunto integrado de funcionalidades para todas las fases del sistema: Arquitectura e Ingeniería, Fabricación, Gestión de la producción, Ensamblaje, Transporte e Instalación.

Wallex utiliza materiales responsables, dota al edificio, con el resto de elementos, de una inigualable eficiencia energética, y su entorno controlado permite la reducción de desperdicios favoreciendo la economía circular.

Descripción:

En 2020 nace esta solución constructiva offsite en 2D compuesto por la fachada y la estructura del edificio. El sistema estructural lo forman una serie de elementos industrializados, que combina piezas unidimensionales y elementos multilaminares con acabado de hormigón visto para, una vez en obra, ensamblarlos entre sí y formar el volumen arquitectónico.

El Sistema Wallex adopta la experiencia y conocimiento del diseño e ingeniería con la aplicación en fábrica de tecnología avanzada, la automatización e industrialización de procesos, así como la utilización de materiales innovadores en el sector de la construcción.

El sistema integra cuatro láminas diferentes en un único elemento.

  • CAPA EXTERIOR-HORMIGÓN CEMEX EVOLUTION®, Capa exterior del panel que constituye la cara vista cumplimiento con las exigencias arquitectónica de acabado para el edificio.
  • AISLAMIENTO RIGIDO CONTINUO, Capa exterior de aislamiento continuo que permite no tener puentes térmicos.
  • CAPA INTERIOR- HORMIGÓN CEMEX RESILIA® Capa intermedia formada por hormigón con fibras de alta resistencia.
  • TRASDOSADO, Compuesta por aislamiento de lana de roca y placa de cartón yeso.

 

Soluciones ÁVIT-A

Un ecosistema innovador

Soluciones

La innovación,
nuestro ingrediente
principal

VER MÁS

Partners

La suma y sinergia
de lasprincipales
marcas internaconales

VER MÁS

News & Insights